26 Abr Conocemos nuestras emociones
Buenas brillamigos, ¿Cómo lo lleváis?
Os mando un suuuuuuuuper beso, con mucha purpurina.
¿Habéis conocido a Tororu? ¿Qué os ha parecido?
Hace mucho tiempo, leí otro cuento como el de Tororu, que me encantó. Era de la autora Ana Llenas y se llama El Monstruo de Colores. Seguro que lo has escuchado alguna vez.
A mí, me encanta contárselo a mis alumnos. Es un libro precioso y nos lleva al maravilloso mundo de las emociones. ¿Cómo podemos tener tantas emociones dentro de nosotros mismos? Lo importante es ponerles nombre, ordenar dentro de nosotros qué sentimos cada día.
Hoy, os traigo una propuesta para trabajar en casa con papa y mamá. Llevamos ya muchos días en casa y seguro que tenemos muchas emociones dentro de nosotros. A veces, podemos sentirnos felices, otras tristes, otras preocupados. A veces nos sentimos cansados por esta situación, otras aburridos…. ¿Y si le ponemos nombres a esas emociones?
Os invito a realizar una manualidad de emociones en casa. LOS TARROS DE LAS EMOCIONES.
Decora y prepara tus tarros o recipientes (pueden ser yogures, tarros que tengáis por casa, pequeñas cajitas…) con distintos carteles:
Alegría, Tristeza, Aburrimiento, Cansancio, Calma.
(Añade los que a ti te gusten)
Cada día al despertar, puedes depositar una piedra, un botón, o lo que tenga por casa, dentro de cada tarro. Si durante el día has cambiado de emoción CÁMBIALA. Por la noche, antes de acostaros podéis contar en familia cómo os habéis sentido cada uno. Es una forma chula de recoger el día y moooola un montón.
Espero que os haya gustado la propuesta,
Besitos con mucha luz de la seño Lucía.
No Comments